Aventar la mente al otro extremo del espectro

Julieta Luna
2 min readOct 26, 2020

«Cosmic Eye»

Esta es la versión original en formato horizontal del cortometraje Cosmic Eye, visto más de 200 millones de veces en Facebook desde 2016, cuando la película se volvió viral. La película se amplía a través de todas las escalas conocidas del universo desde minúsculas partículas elementales hasta la gigantesca red cósmica. Al hacerlo, muestra la comparación de tamaño final en nuestro universo.

El vídeo se inspiró en una progresión de representaciones gráficas cada vez más precisas de las escalas del universo, incluido el ensayo clásico «Cosmic View» de Kees Boeke (1957), el cortometraje «Cosmic Zoom» de Eva Szasz (1968) y el película legendaria «Powers of Ten» de Charles y Ray Eames (1977).

Cosmic Eye lleva estas representaciones anteriores al estado de la técnica al mostrar fotografías reales obtenidas con detectores, telescopios y microscopios modernos. Otras vistas son representaciones de modelos informáticos modernos. Las técnicas inteligentes de fusión basadas en vectores se utilizan para crear un zoom continuo.

Esta versión 2018 de Cosmic Eye contiene gráficos mejorados y correcciones técnicas menores en comparación con la versión 2011. Todos los derechos se obtuvieron de imágenes de terceros. Diseñado por el astrofísico Danail Obreschkow.

¡Qué flash! «aventar la mente al otro extremo del espectro». A veces también pienso que eso genuinamente «duele», en cualquier aspecto. Siempre hay más hacia donde ir, qué hacer, qué pensar, qué hablar, el problema es no quedarnos estancados en un punto pensando que eso lo es todo.

¿Qué cosas buenas dirías de eso que llevas años criticando? ¿Cómo se vería en modo crítico algo que te encanta hacer?

+flexibilidad emocional
+dureza mental
> posibilidades

¿Me gusta algo? Está bien. ¿Pero por qué me gusta? ¿Y cómo sería mi pensamiento sobre eso si no me gustara?

¿Opino algo malo de alguien? Está bien. ¿Por qué? ¿Y cuáles son cosas buenas que diría de esa persona si me forzaran a ello?

¿Quién me ha influido para pensar así? ¿Soy influenciable?

¿Qué soy?

Podemos ir (como en el vídeo) de lo macro a lo micro y viceversa con excelente detalle. Como jugando en un ejercicio que no es «tan normal» para algunos.

¿Y qué?

Haz parte del club para más contenido por aquí.
✎Julieta Luna Mercado

--

--

Julieta Luna

🚀 Gestiono tu proyectos como si fueras la NASA. 🧉ideas y cosas que me llaman la atención y, quizás, a vos también.